Apoyo para la cobertura de seguro

Little Leaves le ayudará a determinar si usted tiene beneficios de seguro para el ABA y, en caso afirmativo, a acceder a esos beneficios, lo que incluye ocuparse de los trámites de autorizaciones y facturación. Muchos planes de seguro médico ahora cubren el tratamiento de los trastornos del espectro autista (TEA), incluida la terapia de ABA. Haga clic en el tipo de su seguro en las casillas de color verde abajo para obtener asesoramiento sobre si su plan cubrirá el ABA.

Little Leaves actualmente integra una red con:

  • Aetna
  • Anthem Blue Cross Blue Shield
  • Carefirst Blue Cross Blue Shield
  • Cigna
  • HSCSN
  • John Hopkins Employer Health Programs (JHHC)
  • Kaiser Permanente
  • United Behavioral Health/Optum
  • USFHP

También trabajamos con familias que tienen:

  • Blue Cross Blue Shield (de otros estados)

Información de cobertura

Todos los planes disponibles para los empleados del gobierno federal cubren el ABA a partir del 1 de enero de 2017. Antes de elegir un plan, no deje de leer atentamente los detalles del mismo para comprender el costo potencial y los límites del tratamiento para el ABA.

  • DC: no existe una ley que obligue a los empleados en DC a tener cobertura de ABA en sus planes, pero algunos planes sí cubren este servicio.  Consulte su plan para conocer los detalles.
  • Florida: los empleados estatales tienen cobertura para el ABA en su plan de salud por ley.
  • Maryland: los empleados estatales tienen cobertura para el ABA según el mandato de Maryland.
  • Virginia: los empleados estatales tienen cobertura para el ABA en su plan de salud por ley.

Con el beneficio “Comprehensive Autism Care Demonstration” (Demostración de atención integral del autismo), la terapia de ABA ahora está disponible para todos los beneficiarios de Tricare, tanto en servicio activo como personal retirado. Haga clic aquí para conocer más detalles.

En algunos estados, los planes individuales tienen obligación de cubrir el servicio de ABA por ley. Estos planes se pueden comprar directamente a la compañía de seguros o en el mercado abierto de seguros médicos de su estado. Si usted tiene cobertura de seguro a cargo del empleador que no cubre el ABA, es posible comprar un plan solo para niños que cubra este servicio.

  • DC: los planes individuales cubren el ABA.
  • Florida: aunque la ley no exige que las pólizas individuales cubran el ABA, algunos planes individuales que se venden en Florida incluyen cobertura para el ABA.  Comuníquese con nosotros si necesita información adicional.
  • Maryland: los planes individuales cubren el ABA.
  • Virginia: a partir de enero de 2021, los planes individuales cubren el ABA.

Lo mejor que puede hacer para determinar si usted tiene cobertura para la terapia de ABA para el tratamiento de un trastorno del espectro autista es comunicarse con su compañía de seguros y preguntar, pero aquí ofrecemos algunos consejos para que usted pueda asegurarse de que le brinden la información correcta.

El primer paso es determinar si su plan colectivo de salud está totalmente financiado o es autofinanciado (también denominado autoasegurado). Puede preguntar a su compañía de seguros o en el departamento de Recursos Humanos de su empleador.

Para planes autofinanciados: pregunte en el departamento de Recursos Humanos de su empleador o a su compañía de seguros si la póliza contiene un beneficio para autismo. (Encontrará una lista parcial de empresas autofinanciadas que ofrecen beneficios para autismo en el sitio web Autism Speaks).

Si el plan no lo cubre, considere utilizar el Kit de herramientas para empleadores autofinanciados de Autism Speaks para sugerir a su empleador la incorporación de beneficios para autismo.

Para planes totalmente financiados: determine si su póliza está sujeta a un mandato relativo al seguro estatal para autismo.

Pregunte en el departamento de Recursos Humanos de su empleador o a su compañía de seguros para informarse sobre el estado en el que se redactó el contrato del seguro y si se trata de una póliza colectiva pequeña (50 empleados o menos) o grande (más de 50 empleados). Nota: el estado que corresponde es aquel en el que se redactó el contrato, NO el estado en el que usted reside.

Luego visite la página web Autism Speaks para determinar si el mandato del seguro para autismo en ese estado se aplica a un plan del tipo que usted tiene. Si su tipo de plan está cubierto por la ley, su póliza de seguro debe cubrir el nivel obligatorio de beneficios.

Para los planes patrocinados por el empleador totalmente financiados en nuestra región:

DC: la cobertura es obligatoria de conformidad con la Affordable Care Act (Ley de Protección del Paciente y Atención Médica Asequible) en planes colectivos pequeños.

FL: la ley de Florida requiere cobertura solo en planes colectivos grandes.

MD: se requiere cobertura de ABA para todos los niños menores de 19 años de edad en todos los planes.

VA: se requiere cobertura de ABA en todos los planes.

Si su plan cubre el ABA, lo más probable es que se necesite autorización previa para recibir servicios. Comuníquese con nosotros si necesita ayuda.

Nota: a menos que se comunique con un departamento específico de “ABA” de su compañía de seguros, por favor sea escéptico con respecto a la información que le brindan, a menos que siga las instrucciones indicadas arriba. Cuando la cobertura no es obligatoria por ley, muchos planes, desafortunadamente, excluyen la cobertura para la terapia de ABA.

¿No tiene cobertura de seguro para el ABA?

Sabemos que los servicios de ABA intensivos son costosos. Pero también sabemos que se trata de una inversión en el futuro de su hijo. Si puede permitirse pagar directamente por ellos, por favor considere hacerlo. Es posible que usted pueda comprar una póliza para su hijo en el mercado abierto de seguros médicos en forma individual.

  • Los servicios conductuales intensivos tempranos cambian la trayectoria del desarrollo de su hijo.
  • Proporcionar terapia a un niño a una edad temprana puede disminuir significativamente los costos de su cuidado durante el resto de su vida. De hecho, según la Autism Society of America, “El costo del cuidado durante toda la vida puede reducirse en dos terceras partes con un diagnóstico e intervención tempranos”.