Terapia de ABA

Little Leaves proporciona terapia conductual individualizada basada en los principios del análisis de comportamiento aplicado (ABA). Los métodos y las estrategias que utilizamos han sido probados científicamente para beneficiar a niños con dificultades sociales, de comunicación y de comportamiento, incluido el autismo. Trabajamos estrechamente con usted y su hijo para garantizar que reciban la más alta calidad de atención.

El análisis de comportamiento aplicado (ABA), que se basa en la ciencia del aprendizaje y el comportamiento, utiliza un método sistemático para ayudar a su hijo a desarrollarse y aprender.  Podemos aplicar los principios del ABA en muchas áreas para ayudar a su hijo, como, por ejemplo, incrementar el lenguaje y la comunicación, mejorar las habilidades sociales y de juego, incrementar las habilidades de adaptación tales como el aseo personal, vestirse y alimentarse, y reducir comportamientos no deseados como rabietas, agresiones u otras conductas peligrosas.

Existen muchas estrategias que corresponden al ámbito del ABA, tales como la capacitación sobre el medio ambiente natural, la enseñanza incidental, la enseñanza con pruebas discretas, el comportamiento verbal y el entrenamiento en respuestas centrales.  En Little Leaves individualizaremos las estrategias y el método que usamos para su hijo en función de sus necesidades.

El ABA se considera una práctica “con base empírica”, lo que significa que existen pruebas suficientes de investigación que demuestran que es un tratamiento eficaz y útil para niños con trastornos del espectro autista.  Además, ha sido avalado por la American Academy of Pediatrics (Academia Estadounidense de Pediatría), las National Academies of Science (Academias Nacionales de Ciencias) y el Surgeon General (Director General de Salud Pública) como la mejor práctica para las personas con autismo.

Para obtener más información

Puede obtener información adicional sobre nuestro método de tratamiento aquí.

Trabajamos con niños en muchos entornos.  Haga clic en los enlaces de abajo para obtener información adicional sobre nuestros programas: