Nuestro método

Nuestro método terapéutico se basa en el análisis de comportamiento aplicado (ABA) e incorpora estrategias que han demostrado ser eficaces para ayudar a los niños.

Utilizamos el proceso que se describe a continuación para crear un programa de tratamiento individualizado para su hijo y adaptado a las necesidades de su familia.

Evaluación y desarrollo de programas

Uno de nuestros analistas de comportamiento acreditado (BCBA) se ocupará de conocerlos a usted y a su hijo con el fin de establecer los objetivos iniciales de tratamiento (por ejemplo, el desarrollo de habilidades como las de comunicación, juego, ir al baño, cooperación y respeto de turnos o una reducción en los problemas de comportamiento) y desarrollará un plan de tratamiento individualizado.

Terapia

Después de forjar primero una relación con su hijo, un técnico de comportamiento capacitado usará estrategias de enseñanza comprobadas (que combinan “trabajo” y “diversión”) para ayudar a su hijo a desarrollar nuevas habilidades. Trabajamos en las habilidades hasta que puedan ser usadas de forma muy natural en la vida diaria de su hijo. Durante cada sesión, los terapeutas recopilarán datos sobre el progreso de su hijo.

Capacitación de padres

Dado que los padres son los integrantes más importantes del equipo de cualquier niño, les enseñaremos las estrategias del análisis de comportamiento aplicado que estamos usando con su hijo para que ellos también puedan usarlas para apoyar el desarrollo de su hijo.

Revisión y análisis de datos

Los datos y la información recopilados durante las sesiones de terapia son utilizados por el analista de comportamiento acreditado de su hijo para evaluar continuamente el progreso de su hijo y adaptar la terapia según corresponda. Usted siempre tiene a su disposición la información sobre el progreso de su hijo y le explicaremos lo que significa.

Reuniones del equipo

Usted y su equipo de Little Leaves se reunirán mensualmente para revisar el progreso de su hijo y plantear preguntas o inquietudes.

Para obtener más información sobre nuestros servicios de terapia de ABA, haga clic aquí.